Ir al contenido principal

La delicadeza

Siempre me ha gustado leer primero el libro y luego ver la película pero, en este caso, me pasó al revés. Yo prefiero imaginarme a los personajes y dejarme llevar por los sentimientos que el autor describe, tan difícil de transmitirlos muchas veces en la pantalla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fui al cine a ver La delicadeza, con Audrey Tautou como protagonista (seguro que la conocen, ella es la protagonista de Amélie). Elegí la película por el título y la protagonista, aunque en este caso el director no era Jean-Pierre Jeunet.

He de decir que la película no está mal, es entretenida y la actriz se mete en el papel, pero el libro... El libro es tierno, divertido y está escrito con guiños continuos hacia el lector. Con estos guiños nos lleva al mundo de sus personajes, un mundo real con alegrías y penas, pero que David Foenkinos pinta con brillantes colores.

Es otra forma de ver la vida, de observar lo cotidiano. Quizás nosotros en nuestra realidad, podamos usar las gafas que David nos brinda, para poder ver los sinsabores de otro color.

Novela llena de reflexiones irónicas y citas sobre los diálogos o pensamientos de los protagonistas, esta historia de una francesita y un sueco os tocará el corazón. Espero y deseo que os deje la misma buena sensación que a mí me producía cada vez que le robaba un poco de tiempo a mi rutina para sumergirme en el mundo de Nathalie.

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ A.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.