Ir al contenido principal

El precio del marisco y la carne baja en torno a un 20% de cara a la cena de Nochebuena

La historia sorprende y más aún en estas fechas. Este año los tomareños no tendrán que decir la repetida frase de “un día es un día”, pues el precio de mariscos, pescados y carnes ha disminuido en el municipio en torno a un 20 por ciento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La crisis económica ha afectado a los productos que conforman la cesta de Navidad. Los precios de carnes, mariscos y pescados se han movido en términos muy similares al año pasado, llegando a descender en torno a un 20 por ciento el precio que hasta hace unas semanas estaba visible en las tiendas de la localidad.

Sucede así con el marisco, rey de las mesas tomareñas. Las gambas, langostinos, patas rusas y nécoras han bajado de precio, tal y como señalan en la Pescadería Tele, situada en la calle Tomás Ibarra. “El kilo de langostinos de Huelva estaba hace unas semanas a 20 euros y ahora está a 14. Las gambas estaban a 20 euros y ahora las estamos vendiendo a 15 euros”. Pero no solo el marisco baja sino también el pescado de horno como el rape, la dorada o el pargo.

En las carnicerías la situación no es diferente. La carnicería y charcutería 'Alfonso', situada en la Rotonda de El Garrota, al final de la Avenida del Aljarafe, apunta que los precios de las carnes también cotizan a la baja: "El solomillo de ternera estaba hace unas semanas a 34 euros y nuestro establecimiento lo vende ahora a 28 euros”. En cuanto a los platos más demandados, informan que los tomareños apuestan por la ternera, el cordero lechal y los lomos rellenos.

Muchos de estos manjares se servirán en las mesas tomareñas esta noche. En definitiva, este año, los vecinos no tendrán que rascarse el bolsillo para tener en la mesa alimentos de calidad.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.