Ir al contenido principal

Los productos y sabores de Andalucía se citan hoy en el Muelle de la Sal de Sevilla en la 'Avenida del Sabor'

El Muelle de la Sal de Sevilla acoge desde hoy y hasta el domingo la Avenida del Sabor, una acción que se enmarca en la promoción del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se celebrará en Fibes II a partir del día 25, y que consiste en un recorrido a través de doce destinos en los que restaurantes andaluces ofertarán, a precios populares, una degustación de platos y productos de cada una de las provincias andaluzas.



Cinco de estos destinos serán sevillanos por ser ésta la sede de este congreso, mientras que los siete restantes estarán ocupados por otros tantos restaurantes, uno de cada provincia andaluza. Además habrá un espacio en el que la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco) ofrecerá igualmente sus creaciones.

En otros cuatro espacios adicionales los visitantes podrán degustar vinos de diferentes figuras de calidad diferenciada acreditadas en Andalucía y cervezas andaluzas a modo de maridaje y, por último, habrá una zona de actividades relacionadas con la gastronomía, especialmente acciones de cocina en vivo.

En la Avenida del Sabor, que estará abierta al público hoy y el sábado entre las 20.00 de la tarde y medianoche y el domingo entre las 12.00 y las 17.00 de la tarde, se ofrecerá también información sobre el VI Congreso Gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará en Fibes II entre el 25 y el 27 de septiembre, bajo el lema Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor. El certamen contará con ponencias y talleres que reunirán a grandes cocineros andaluces y nacionales, así como a las nuevas generaciones de chefs de Andalucía.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL