:::: MENU ::::

jueves, 28 de mayo de 2015

  • 28.5.15
El Rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta ha acogido el «I Encuentro Escolar de Escalada», una emocionante cita deportiva en la que han participado 64 alumnos de 1º y 4º de ESO de los institutos Ítaca y Nestor Almendros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para muchos era su primera vez. La emoción se palpaba en el ambiente. Los jóvenes escaladores, con edades entre los 13 y los 16 años, se han organizado por equipos y, siguiendo las indicaciones de los monitores municipales, han realizado cuatro pruebas distintas en este rocódromo: escalada en bloque, ascenso con cuerda en vías de diferentes grados de dificultad, el juego del pañuelo y el juego del aro.

Todo ello con todas las medidas de seguridad y usando cascos y arneses, ya que se trata de una instalación de 15 metros de altura, preparada específicamente para practicar escalada y equipada con presas y seguros.

Al finalizar las pruebas, se ha procedido a realizar la entrega de las medallas a todos equipos participantes, en las categorías infantil y cadete, según la puntuación obtenida: oro, plata, bronce y chocolate.

La actividad, que se enmarca en los «Encuentros escolares deportivos» organizados por el Ayuntamiento, se desarrollan con carácter mensual, para que los chavales aprendan a practicar deporte, adquieran hábitos de vida saludable, aprendan valores y empiecen a diferenciar las distintas disciplinas deportivas. Ahora, estos jóvenes podrán elegir si seguir practicando o no esta disciplina deportiva.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos