Ir al contenido principal

Recogen firmas en Internet para pedir la ampliación de los horarios de Renfe Cercanías

La línea de Cercanías C1 de Renfe conecta un buen ramillete de pueblos de la provincia con la capital. Es una línea que diariamente transporta miles de viajeros, que se desplazan desde Dos Hermanas, Bellavista, Utrera o Lebrija para estudiar en las facultades de la capital o para acudir a su puesto de trabajo. En la actualidad se está llevando a cabo una recogida de firmas para pedir a RENFE que amplíe los horarios de estos trenes las noches de los fines de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

No es la primera vez, que sobre todo colectivos de jóvenes, realizan dicha petición, ya que en la actualidad los fines de semana el último tren para volver desde Sevilla a localidades como Utrera y Dos Hermanas parte a las 22.40 horas. La recogida de firmas se está realizando a través de la plataforma change.org y en estos momentos está a punto de llegar a las 2.000 firmas, aunque el objetivo es llegar a las 2.500.

Rafael Ocaña, vecino de Dos Hermanas, es el impulsor de esta campaña, y asegura que «una persona que quiera ir a Sevilla a cenar o a tomar algo no puede salir tranquilamente ya que a las 22.30 horas tiene que estar montado en el tren, provocando el uso de coches habiendo consumido alcohol y el incremento de accidentes. En el caso que una persona pierda el tren de las 22.40 tiene que esperar hasta las 6.00 horas para coger el siguiente o gastarse 30 euros en taxi».

Los núcleos de población a los que se refiere esta petición son ciertamente importantes, ya que hablamos de Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes y Utrera, que roza los 52.000. Si a ellos se les une también Bellavista, la petición comprende una población aproximada de 200.000 habitantes.

En concreto a través de esta campaña lo que se pide a RENFE es una ampliación de los trenes de Cercanías durante los fines de semana, demandando la creación de nuevos horarios. Los promotores de la campaña proponen un tren a las 24.00 horas y otro a las 3.00 horas.

«La mayoría de los pueblos de la zona del Aljarafe tienen transporte durante las noches. ¿Por qué esta zona no?», concluye Rafael Ocaña en la justificación de su petición.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.