Ir al contenido principal

Pablo Herrero anuncia la Semana Santa tomareña 2015 con un pregón muy mariano

«Diferente, fresco y con un lenguaje directo». Así han descrito desde el Ayuntamiento de Tomares el pregón ofrecido por el joven Pablo Herrero con el que la localidad ha anunciado la llegada de la Semana Santa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con tan sólo 24 año, este joven hizo el pasado domingo un pregón muy mariano dedicado a la Virgen de los Dolores, «la Reina del Aljarafe», y titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Sto. Cristo de la Vera-Cruz, Ntra. Señora de los Dolores y San Sebastián.

Celebrado en el Auditorio Municipal Rafael de León y presidido por el alcalde, José Luis Sanz, y el Hermano Mayor de la Sacramental, Javier Rueda, Herrero hizo un recorrido por sus vivencias como Hermano de la Hermandad, a la que pertenece desde se bautizó, recordando que para él «la Virgen de los Dolores es mi madre y señora de Tomares», a la que debe su «fe y devoción» cristiana.

Presentado por Joaquín Manzano, Pablo Herreno fue desgranando cómo creció su devoción a la Virgen y a la Semana Santa desde niño, cuando jugaba a hacer pasos hasta llegar a hoy día, cuando durante todo el año espera la llegada de la Semana Santa para ver por las calles de a la Virgen de los Dolores, en «un pueblo de Tomares que sueña todo el año con llegada del Jueves Santo».

El pregón también tuvo muy presente al Cristo de la Vera-Cruz, a quien los tomareños «reciben como si el mismo Jesús hubiera pasado», y una reivindicación: la Coronación de su Virgen de los Dolores, algo con lo que el joven pregonero sueña.

Además de estas emotivas palabras, en el acto estuvo muy presente la música a través de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que interpretó «Coronación de la Macarena» o «Madrugá», e incluso pudo escucharse un fandango y una sevillana dedicada a la Virgen de los Dolores.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.