Ir al contenido principal

El Parque de la Música contará con una zona para perros, nuevos juegos y pistas deportivas

El Parque de la Música contará con dos nuevas zonas de juegos infantiles, una para bebés y otra con elementos musicales, una nueva pista de patinaje, dos nuevas minipistas deportivas de Fútbol y Baloncesto, y una gran zona independiente para perros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una reforma integral que también incluye la puesta a punto de los juegos infantiles actuales, como su repintado y arreglo de los elementos estropeados, la sustitución del 100% de la superficie de caucho por una nueva para amortiguar las caídas de los menores, un nuevo arenero, la construcción de jardineras en alto alrededor de la pérgola central, mejora de las fuentes y de la pérgola que rodea al quiosco de música, y el reajardinamiento de todo el parque.

Son las principales novedades de este parque en el que el Ayuntamiento está llevando a cabo la mayor remodelación desde que se construyó, con objeto de mejorar para el disfrute de los vecinos esta zona verde que es una de las más emblemáticas de la localidad y de las que recibe una mayor afluencia de público.

“Se trata de las obras de mayor envergadura que se han realizado, desde que se construyó. Aunque ya lo hemos mejorado en varias ocasiones, esta vez lo que pretendemos es realizar una reforma integral y completa, a fin de dejarlo impecable e incrementar y mejorar todos sus servicios, para que bebés, niños, adultos y mayores puedan disfrutar al máximo en él, y puedan desde practicar deporte, patinar, jugar con las máximas garantías de seguridad, llevar a los perros a una zona exclusiva para ellos e incluso aprender música”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Lola Vallejo.

Unas actuaciones en las que se han invertido 100.556,74 euros que serán financiados por Ferrovial Servicios, la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos, y conservación y mantenimiento de zonas verdes de Tomares, en cuyo contrato se contempla la remodelación de varios parques (el de la Música, el de Montefuerte, que será el próximo, y el de Joaquín Ruiz Jiménez).

Zona independiente sólo para perros

El Parque de la Música contará también a partir de ahora con una gran zona acotada e independiente sólo para perros, frente a la Glorieta Gonzalo Torrente Ballester, a fin de que los numerosos vecinos que tienen mascotas cuenten con una zona canina de esparcimiento donde llevarlos cercana a sus domicilios sin que moleste al resto de vecinos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.