:::: MENU ::::

miércoles, 25 de febrero de 2015

  • 25.2.15
A partir del próximo día 3 de marzo, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, el fuera alcalde de Tomares entre 1991 y 1995, el socialista Ricardo Fernández Cuello, tendrá una avenida con su nombre. Se trata de la vía de entrada a la localidad desde la A49, que actualmente se denomina Avenida Francisco de Goya.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“La concesión de esta calle supone el reconocimiento a la labor política y vecinal llevada a cabo por uno de los alcaldes más valorados y recordados del municipio” informan fuentes municipales. En este sentido, se han manifestado todos los grupos políticos durante el pleno celebrado ayer, donde se destacó la calidad humana de Ricardo Fernández, así como su compromiso, empeño y dedicación al municipio durante sus años de mandato.

Con gran emoción ha recibido la noticia Rosario Fernández, hija del homenajeado, para quien “este reconocimiento es maravilloso y viene a corroborar lo que mi padre ya sabía: que su pueblo lo quiere y lo recuerda por su entrega a los demás y por lo buena persona que era”.

Nacido en Tomares en 1945, Ricardo Fernández comenzó su andadura política en el año 1977 en las filas del PSOE. Tras la celebración de las primeras elecciones municipales de la democracia, en 1979, fue concejal del grupo socialista hasta 1991, fecha en la que sustituyó en la alcaldía al también socialista José María Delgado Buiza, siendo proclamado alcalde en las posteriores elecciones de 1995.

Su compromiso por estructurar urbanísticamente la localidad lo llevó a dotar a Tomares de plazas, jardines y otros espacios públicos para el disfrute de los vecinos, una labor ampliamente reconocida por los habitantes del municipio.

La dedicación a los demás y su preocupación por el bienestar de los tomareños lo han hecho merecedor del cariño y de la admiración de sus vecinos, siendo determinantes en la decisión del Ayuntamiento de poner su nombre a una de las principales arterias del municipio.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN


DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos