Ir al contenido principal

Tomares acoge la muestra 'Tecnorevolución', que trae los principales avances tecnológicos

La Plaza del Ayuntamiento de Tomares acogerá entre el 26 de febrero y el 9 de marzo la muestra interactiva 'Tecnorevolución', de la Obra Social 'La Caixa' y la Fundación Cajasol y que pretende luchar contra la desinformación dando a conocer el alcance de las tecnologías convergentes en el desarrollo del ser humano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota, el Consistorio indica que palabras como nanotecnología o biotecnología "aún suenan ficticias en los oídos de la mayoría de la población, que desconoce el papel determinante que juega la ciencia en el devenir cotidiano de sus vidas".

Así, desde el 26 de febrero y hasta el 9 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Tomares acogerá una gran carpa en la que a través de audiovisuales, módulos interactivos y ejercicios empíricos, se recorrerá la historia de la evolución tecnológica desde las primeras y rudimentarias herramientas, hasta las piezas robóticas más avanzadas.

La muestra girará en torno a cuatro grandes áreas: la nanotecnología, que es manipulación de la materia a escala atómica y molecular; la biotecnología, que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos; las tecnologías de la información y la comunicación; y las ciencias cognitivas, que indagan en cómo la información es representada y transformada en el cerebro.

"La convergencia y, por tanto, la interactuación de todas estas disciplinas permiten la transformación del mundo que nos rodea en campos tan diferentes como la medicina, la alimentación, el deporte o la moda", señala. Así, el público podrá conocer de primera mano, la intervención científica y tecnológica en la producción de artículos de uso doméstico como la pasta de dientes o el velcro, y comprender, de forma divertida, que los tubos de ensayo y los laboratorios "están más cerca de nosotros de lo que se piensa".

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 21,00. Los fines de semanas y festivos, el horario será de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00. También, se ofrecerán visitas guiadas de lunes a viernes a las 19,00 horas, y los fines de semana y festivos a las 12,30 y a las 19,00 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.