Ir al contenido principal

Los cuentos invaden las calles de la localidad

Fomentar el hábito lector entre los vecinos más jóvenes del municipio es la premisa de la que parte el programa ‘El cuento en la calle’, que hoy sábado da comienzo en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa hará posible que la Biblioteca Municipal ‘José María Delgado Buiza’ llegue a diferentes espacios públicos, como parques y plazas del municipio, donde los niños podrán disfrutar de los cuentos infantiles en un espacio diferente al habitual.

"El carácter itinerante del proyecto, hará posible la participación de un gran número de niños de hasta 12 años, a los que se ofrecerá también la posibilidad de tomar parte en diferentes juegos infantiles que tendrán siempre como base los cuentos" explican diferentes fuentes consistoriales.

Así, por ejemplo, se instalarán lonas de gran tamaño en el suelo, que harán las veces de tableros gigantes de juegos como La Oca, y la forma de ir avanzando en el casillero será responder a una serie de preguntas relacionadas con los cuentos tradicionales y con sus personajes protagonistas. "Los que prefieran ocupar el tiempo solamente en leer, tendrán a su disposición un buen número de libros" añaden desde el consistorio.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.