:::: MENU ::::

viernes, 3 de octubre de 2014

  • 3.10.14
El pasado miércoles fue el Día Internacional del Mayor. Tomares ha querido, un año más, sumarse a la celebración de esta jornada con un homenaje a sus mayores. Lo ha hecho en el Club de la Tercera Edad y Pensionista «El Conde» en una jornada en la que los protagonistas han sido sus tres socios mayores: Eulalio Morillo Romero, socio fundador y número uno, con 86 años; Juan Fernández, el más veterano con sus 99 años, y Gabriel Carrera, de 89 años y casado con Ana Rodríguez, de 85 años, el matrimonio más longevo del club.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Ayuntamiento no ha querido perderse este evento en el que la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay, ha hecho hincapié en la importancia de poner «en valor y reconocer la labor tan importante que tienen los mayores en la sociedad y muy especialmente en su faceta de abuelos cuidadores».

Un acto que también ha puesto de manifiesto que los mayores son un segmento de la población cada vez más numeroso y activo. Una muestra de ello es el Club «El Conde». Con más de mil socios, desde el club organizan a lo largo del año numerosas actividades, desde competiciones de dominó y petanca, gimnasia, hasta viajes y visitas culturales en colaboración con el Ayuntamiento.

Assitel regala flores a los mayores

El centro de mayores de Tomares Assistel Servicios Asistenciales ha celebrado también esta efeméride repartiendo flores por las calles del municipio para felicitar a los mayores de la localidad, «una iniciativa con la que se pretende concienciar de la importancia que el envejecimiento activo y los hábitos saludables tienen en esta etapa de la vida», como han destacado desde la asociación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos