Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha una iniciativa de iniciación y fomento de la lectura, a través de 'Cuentos para Soñar', para niños de tres a seis años, que comenzó el pasado martes "con gran éxito" y el 'Laboratorio de Cuentos' de siete a once años, que tiene lugar los miércoles. Ambas se desarrollan de 17,00 a 18,00 horas en la Biblioteca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Sentados, callados, atentos y muy participativos. Una treintena niños de Tomares con edades comprendidas entre los tres y seis años permanecieron así durante sesenta minutos en la 'Hora del Cuento'" explican fuentes municipales.

Son, desde luego, 'Cuentos para Soñar' que hacen volar la imaginación y desarrollan la creatividad de los más pequeños de la casa, que descubrirán cada semana el mundo de fantasía, magia e ilusión que esconde el fascinante mundo de los libros. Cuenta-Cuentos interpretados por la compañía 'Cuentos de Babel' con los que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande y los padres aprenderán nuevas historias y cómo narrarlas para contarlas a sus hijos.

"El objetivo es despertar en los niños desde pequeños el interés por los libros, ya que cuanto antes empiecen, antes cogerán el hábito y se aficionarán para toda la vida. Es un primer contacto con la lectura, antes de aprender a leer" añaden desde el Consistorio.

Esta iniciativa tiene su continuidad con el 'Laboratorio de Cuentos', que se desarrolla los miércoles de 17,00 a 18,00 en la Biblioteca. Esta actividad, que empizó el 8 de octubre, está dirigida a niños de siete a once años, que ya saben leer, para que perfeccionen la técnica, aprendan a crear sus propias historias, representarlas y confeccionar disfraces y la escenografía.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.