Ir al contenido principal

Arranca el programa anual de senderismo con una ruta por el Parque Natural de Las Breñas

Tras la pausa de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento retoma su programa anual de Senderismo y Deportes de Naturaleza. Será este sábado 20 de septiembre, con una ruta por el Parque Natural de Las Breñas y las Marismas de Barbate (Cádiz), un camino que conjuga el senderismo con el disfrute de un día de playa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para este primer sendero de la nueva temporada, se ha optado por una ruta de baja dificultad, de 10,9 kilómetros, de unas 2 ó 3 horas de duración, adecuada para poder ir con niños. De esta manera, se recorrerá el sendero que une el área del Jarillo en Los Caños de Meca con la Playa de la Hierbabuena, en Barbate, pasando por las Torres de Meca y del Tajo.

Se trata de un programa gratuito promovido por el Área de Juventud y Deportes, que incluye acompañamiento y guía. Los traslados corren a cargo de los participantes, que suelen quedar el día de la actividad a las 8 horas de la mañana en el Polideportivo Mascareta para repartirse en los diferentes coches particulares. Desde el consistorio, ruegan confirmación previa por e-mail, sobre todo si no se dispone de vehículo propio.

En cuanto al sendero, en su primer tramo hasta la Torre de Meca, de apenas tres kilómetros y medio de recorrido, cuenta con dos áreas recreativas, una torre almenara del siglo XVII y un mirador sobre Trafalgar. Ya en su trayecto desde Caños de Meca, el mar, con sus vistas inmensas, y la accidentada costa barbateña son los auténticos protagonistas de la parte final de este sendero.

"Al finalizar el camino en la Playa de la Hierbabuena, en Barbate, aconsejamos que se aproveche el resto del día para disfrutar de uno de los últimos baños en el mar del verano, por lo que los asistentes pueden llevar todos los avíos necesarios" informan desde el Consistorio.

TOMARES DIGITAL/ REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.