Ir al contenido principal

La localidad da la bienvenida al mes de agosto con la tradicional Velá del Camino Viejo

Tomares ha entrado con fuerza en el mes de agosto de manos de una de sus fiestas tradicionales: la Velá del Camino Viejo, que se ha celebrado el pasado fin de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Han sido tres días de diversión y fiesta en la que han participado numerosos vecinos. Como cada año, el Parque del Camino Viejo se ha engalanado para la ocasión y ha sido el escenario en el que han podido vivirse actuaciones musicales en directo y en el que los vecinos han podido disfrutar de tapas económicas en los veladores especialmente dispuestos para la ocasión.

La concejala de Festejos, Mª Carmen Ortiz, ha manifestado su alegría por cómo ha transcurrido la fiesta: «Estamos muy contentos de lo bien que se lo han pasado los vecinos y de la gran cantidad de niños que se han animado este año a participar». Además, ha añadido, «es una Velá que cada año va a más, una fiesta que desde el Ayuntamiento en nuestra apuesta por recuperar las tradiciones, vamos a seguir apoyando en todo lo que haga falta».

Organizada por la Asociación de Vecinos «La Cruz» junto con el Ayuntamiento, la fiesta fue dirigida por Diego Cansino. Comenzó el pasado viernes, 1 de agosto, con un Concurso de Sevillanas, una Exhibición de Zumba a cargo del gimnasio Cuerpos Fit, y la música en directo del Trío Orquesta Millenium. El broche de oro lo pusieron los artistas locales Joaquín Pavón y Álvaro Camacho que ofrecieron una especial Gala de Copla.

El sábado, se vivió de nuevo una gran noche con el espectáculo que ofreció la bailaora de flamenco Inma Luna, que era la primera vez que actuaba en su barrio, el Camino Viejo; y la actuación que ofreció la cantaora, Paqui Montes, también tomareña.

Finalmente, el domingo los grandes protagonistas del día fueron los niños, que disfrutaron desde por la mañana de juegos tradicionales y una gran Gala Infantil que culminó con la entrega de trofeos por parte del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que presidió como cada año el fin de fiesta de esta popular verbena.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.