Ir al contenido principal

Detenido en San Juan a un grupo criminal que utilizaba a niñas para robar en joyerías

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad aljarafeña de San Juan de Aznalfarache a los integrantes de una familia que, en realidad, eran un grupo criminal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras una investigación realizada por agentes adscritos al Grupo Operativo Local de Policía Judicial de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache se ha conseguido detener a estos criminales de carácter itinerante especializados en el hurto de joyerías. Para ello empleaban a dos niñas de 5 a 8 años, una de las cuales era la que sustraía las joyas, mientras dos mujeres y la otra niña distraían a los dependiente. Otro miembro del grupo, un hombre, las esperaba para huir del lugar en un vehículo. En total, según fuentes policiales, se habrían apoderado por este procedimiento de más de 240.000 euros.

La investigación comenzó con una denuncia de un joyero de Lorca y a la que le siguieron incidentes similares en San José de la Rinconada, Bollullos, y se prolongó hasta el momento de la detención en San Juan de Aznalfarache seis días después de desvalijar la última joyería, el 22 de julio.

«Hurto mágico»

La detención se efectuó cuando sus miembros cometían otro de los delitos en el que eran expertos, «colocar» billetes de 200 euros falsos en una conocida cadena de supermercados mediante el modus operandi conocido como «hurto mágico», consistente en entregar primero uno falso y cuando la persona encargada del cobro se da cuenta cambiárselo por uno legal para luego, en medio de una gran discusión volvían a cambiárselo por el falso sin que se percataran de este hecho.

Según fuentes policiales, este método lo utilizaron en numerosas localidades sevillanas como Gines, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Las Cabezas de San Juan, Morón de la Frontera y en varios establecimientos de la capital.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.