Ir al contenido principal

Cerca de 60 nuevos hermanos juran las reglas en la Función Principal de la Sacramental

Casi 60 nuevos hermanos juraron el pasado domingo, 6 de abril, las reglas de manera conjunta en la Función Principal de Instituto de la Hermandad Sacramental. La misa se celebró a las 11:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y supone casi el último culto antes de la estación de penitencia de esta Semana Santa 2014, la primera en la historia que la Hermandad saldrá el Jueves Santo por la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la misa oficiada por el párroco Ramón Díez de la Cortina, la Junta de Gobierno juró de nuevo sus cargos. Los nuevos hermanos, este año 60, juraron de manera conjunta sobre el libro de reglas. Asimismo, se les impuso la medalla.

El Hermano mayor de la Hermandad, Javier Rueda Maguillo, expresó en todo momento su satisfacción: “Estamos muy contentos porque el número de hermanos se ha disparado este año, sobre todo entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, lo cual es siempre una garantía de futuro. Además ha aumentado el número total, hasta los 1.100, una buena cifra”.

Tras la Función Principal de la Hermandad, los tomareños más devotos pudieron disfrutar de sus imágenes, ya que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores quedaron en besapié y besamanos hasta las 21:30 horas de la noche.

Un periodo en el que la Hermandad aprovechó para mostrar la evolución de los nuevos respiraderos del paso de Virgen que está realizando Orfebrería San Juan. Se trata, según ha explicado el Consistorio, "de todo el frontal delantero que muestra capillas y columnas en relieve". Una actuación que ha despertó gran interés entre los asistentes.

Papeletas de Sitio

La Hermandad ya está ultimando los preparativos para la procesión, y a falta de prácticamente dos semanas, se abre el plazo para que los hermanos saquen la papeleta de sitio. Desde ayer lunes al próximo jueves, 10 de abril, en la Casa de Hermandad desde las 18:00 a las 21:00 horas se podrán retirar cirios para niños y adultos, insignias y maniguetas. La semana que viene, tanto lunes santo como martes santo, continuará abierto el plazo de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.