Ir al contenido principal

Tomares presenta el cartel anunciador de la Semana Santa, obra del vecino Jesús González

El Cristo de la Vera Cruz de día por las calles de Tomares. Esa es la imagen que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 en la localidad. El cartel fue presentado en la tarde del pasado sábado, 22 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cartel, una fotografía del vecino Jesús González, ha sido la finalmente escogido por la Hermandad Sacramental para representar la Semana Santa 2014. “Esta foto la hice hace dos años. Era al amanecer. Me encontré que no había una sola nube y quería captar la fuerza y la soledad de Jesús en la cruz”, afirma el autor.

No obstante, no es la primera vez que la Semana Santa tomareña se representa con una obra de Jesús González. La Semana Santa de 2011 también se anunció con una foto de este vecino, que ya con ocho años recorría las calles y vivía la vida a través del objetivo de una cámara.

Para el Hermano Mayor de la Sacramental Javier Rueda Maguillo, “la imagen refleja perfectamente lo que será la Semana Santa de este año". Además, añade, "es una foto con mucha belleza, y por eso la hemos escogido”.

La Semana Santa de 2014 será histórica en la localidad tomareña. Será la primera vez que la estación de penitencia del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores se haga el Jueves Santo por la tarde. Por eso, para Jesús González, es todo un honor y un privilegio que su foto "haya sido escogida nuevamente para anunciar una Semana Santa histórica en la localidad".

Este año, por primera vez, la estación de penitencia será el 17 de abril, Jueves Santo por la tarde, con salida de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén prevista a las 17:30 y entrada de nuevo al templo a las 24:30 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.