Ir al contenido principal

Tomares pone en marcha la sede electrónica, que permite hacer trámites a través de Internet

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha su nueva sede electrónica, que cuenta con un total de 19 procedimientos. La implantación de la sede electrónica supone un hito fundamental para seguir avanzando en el compromiso de acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles la tramitación administrativa a través de internet.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La sede electrónica, según explica la página web, "es una extensión virtual de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento e integra los servicios electrónicos a los que se puede acceder, sin limitaciones horarias, con seguridad y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos".

La dirección electrónica de la sede es https://sedeelectronica.tomares.es/portal/sede/se_principal1.jsp, y a ella se puede acceder directamente o bien a través de la web municipal, tanto con el ordenador como a través de la app para sistemas móviles. Cuenta con un espacio abierto, para el que no se precisa ningún certificado electrónico, y con una parte privada, en la que el ciudadano puede realizar los trámites y consultas de forma telemática.

Se establecen dos caminos para acceder a esta parte privada, en primer lugar, mediante usuario y contraseña, que el ciudadano podrá solicitar a través de la página web; o a través del DNI electrónico y de la firma electrónica emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para poder utilizar el DNI electrónico los ciudadanos deberán tenerlo activado.

En cualquier caso, el sistema garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos, así como la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que se accede a través de la misma.

Servicios incorporados

En total, la sede electrónica del Ayuntamiento de Tomares cuenta en la actualidad con cuatro trámites administrativos, cinco consultas de datos privados, seis opciones de expedición de documentos electrónicos y cuatro para impuestos y tributos.

Los nuevos trámites introducidos son los relativos al alta en el padrón municipal de habitantes, solicitud de alta y baja en las actividades culturales, gestión de certificados y volantes de empadronamiento y justificantes de pago de un recibo, entre otras.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.