Ir al contenido principal

Más de 140 personas participan en el III Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles

Tomares acogerá a partir de hoy viernes, y hasta el próximo domingo 30 de marzo, el III Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles, una iniciativa organizada por la Escolanía Municipal que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Impartida por el director, compositor y pianista guipuzcoano Josu Elberdin, la cita contará este año con más de 140 participantes. Directores, profesores de conservatorio, colegios, institutos y estudiantes de música, entre otros, se darán cita en este encuentro que supone "una gran oportunidad para los profesionales y aficionados a la música de participar en unas jornadas intensivas y magistrales de aprendizaje" según explica el consistorio.

La Escolanía de Tomares y el Coro de voces blancas del Colegio Entreolivos cumplirán las funciones de coro piloto. Durante el encuentro, participarán cuatro agrupaciones: dos de Tomares, como la Escolanía Municipal y la Coral Polifónica, y dos de Sevilla, como el coro del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero y el coro de voces Blancas del Colegio Entre Olivos.

Las clases se impartirán durante todo el fin de semana y como cierre, el domingo 30 de marzo, el director dirigirá a ambas agrupaciones en un concierto abierto a todo el público. Será en el IV Encuentro de Escolanías Ciudad de Tomares, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 20.00 horas.

Las agrupaciones interpretarán un amplio repertorio de música clásica, sacra, de bandas sonoras y música moderna, entre ellas ‘Cant help falling in Love’ de Weiss, ‘Chatter with de angels’ con arreglos de Charles Collings, ‘Teorema de Thales’, de Les Luthiers, ‘Ecce Panis’, de J.A.Pedrosa.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.