:::: MENU ::::

miércoles, 26 de marzo de 2014

  • 26.3.14
El próximo sábado, 29 de marzo, la sala de exposiciones del Ayuntamiento tomareño acogerá el II encuentro de Encaje de Bolillo, en el que previsiblemente participen más de 200 encajeras y varios puestos con materiales de esta arte en concreto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El encuentro, organizado por el Consistorio municipal, dará inició a las 10:00 horas con la recepción de las participantes y a partir de ahí, tendrá lugar la apertura de la exposición de trabajos artesanales, como los bolillos, el bordado y las vainicas, entre otros finísimos encajes para lucir en ocasiones especiales.

Durante la jornada, las bolilleras podrán intercambiar sus experiencias y trucos acerca del bolo y su precisión. La cita reunirá tanto a jóvenes como a mayores. Y es que, la destreza de las maestras encajeras con sus bolillos no pasa desapercibida para las nuevas generaciones, que se sorprenden de la precisión y virtuosismo de las artesanas.

El encuentro supone una gran satisfacción para las participantes que, procedentes de numerosos puntos de Andalucía, ven como año tras año, la jornada se convierte en un día de convivencia, fiesta y demostración de lo que hacen día tras día.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos