:::: MENU ::::

viernes, 21 de marzo de 2014

  • 21.3.14
El prestigioso investigador Julio Marvizón, uno de los mayores expertos en la Sábana Santa a nivel mundial, ha ofrecido una conferencia en la sala de exposiciones del Ayuntamiento sobre los últimos avances en su estudio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los más llamativos y esclarecedores, según el experto es que, “en la Sábana tenemos el certificado de defunción del hombre que está debajo de ella”. En la misma, añade, "se lee su nombre, Jesús de Nazaret, el mes en el que falleció y por qué lo hizo". Marvizón ofrece esta conferencia en el marco en el que se encuentra actualmente la exposición itinerante la ‘Sabana Santa de Turín: Misterio y Ciencia’, que ha recibido ya numerosas visitas.

El experto, ante una sala llena, realizó un breve repaso sobre la historia de la Síndone. Igualmente, explicó para qué se utilizaba dentro del contexto histórico y, finalmente, se centró en los últimos avances acaecidos, como el estudio realizado por dos jóvenes investigadores judíos en 2004 sobre las plantas encontradas en el recorrido que hizo la Sábana hasta llegar a donde está actualmente.

El experto, a través de documentos visuales, prestó especial hincapié en la calidad del tejido: “Es una sarga de 4 hilos en espiga, una de las mejores telas que había en la época, impropia para enterrar a un preso común y más propia de sacerdotes”, afirmó Marvizón.

También repasó la forma de ser enterrado, con mano izquierda sobre mano derecha, pidiendo justicia, lo cual indica que no era considerado culpable y ofreció su teoría sobre que el Santo Sepulcro estuviera en el monte Gólgota, posible casa de José de Arimatea y no donde se encuentra actualmente.

En la conferencia, Julio Marvizón recalcó que no quiere hacer dogma de fe y que lo que ofrece es su visión tras muchos años investigando: “Para mí sigue siendo un gran misterio y no podemos asegurar que sea Jesús de Nazaret quien estaba envuelto en la Sábana, pero en mis sentimientos sí lo es”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones en horario de lunes a sábados, de 12 a 14 y de 17 a 19. Domingos en horario de mañana.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos