Ir al contenido principal

El Tomares saca 3 puntos del averno de Brenes

El Tomares consigue tres puntos vitales en Brenes (0-1) para mantener la distancia con el descenso y poder encarar los siguientes encuentros con una mayor garantía. Y no fue fácil arrancar una victoria de Brenes, donde el público lo puso incluso más difícil que sus propios futbolistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tambores, megáfonos e incluso una bengala se unieron a insultos y cánticos ofensivos para hacer una mañana agradable de fútbol en poco menos que una pesadilla. En cuanto al juego, el partido se caracterizó por tener muy pocas oportunidades de gol, donde el juego en las áreas fue muy escaso.

Aun así, el Tomares fue claro merecedor de la victoria, ya que puso el juego y trató de darle sentido a la circulación de balón. Los locales buscaban continuos balones largos arriba, pero la zaga tomareña se encontró cómoda a la hora de sacar este tipo de balones. Con tan pocos argumentos, el Brenes tuvo muy difícil inquietar al guardameta tomareño Luis.

Al cuarto de hora de partido, el Tomares perdonó a los locales fallando una clara ocasión a puerta vacía. Un tímido acercamiento más de los auriazules no fue suficiente para lograr que el marcador se moviera.

Con empate se llegó a un descanso que duró más de lo normal. La causa, los aficionados antes mencionados. Tal era el grado de violencia que el colegiado no quiso reanudar el encuentro hasta que las fuerzas de orden público se personaran en el estadio.

Una vez reanudado el encuentro, los tomareños se entonaron aún más, comenzando a trenzar jugadas muy buenas. En una de ellas, y tras pasar el balón por los pies de casi todos los jugadores tomareños, Chema acabó recibiendo el cuero en banda y se sacó un centro magistral que Joselito se encargó de transformar en el único gol de la mañana.

A los pocos minutos del gol, el Tomares pudo sentenciar, pero el guardameta local sacó una mano prodigiosa cuando el balón ya se colaba en su puerta. En estos minutos apareció también la figura de Luis, que con dos actuaciones acertadas consiguió dejar la portería tomareña a cero. Con los tres puntos en el bolsillo, los tomareños no estuvieron del todo tranquilos hasta que no abandonaron las inmediaciones del estadio.

Con esta victoria fuera de casa, seis son los puntos que separan al Tomares del descenso. Esta victoria sube mucho la moral justo antes de recibir en casa al líder de la categoría, el UD Morón.

ADRIÁN GUAREÑO / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.