Ir al contenido principal

La localidad celebra el Día de Andalucía con actividades en parques, desayunos y conciertos

Con motivo del día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades infantiles para que los niños disfruten en familia de los días festivos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las propuestas ya han comenzado y se prolongarán hasta el próximo domingo, 2 marzo, día en el que habrá una gran fiesta en los parques de Tomares. Será una jornada de convivencia destinada a que los más pequeños se lo pasen en grande, con todo tipo de actividades infantiles como globos, juegos, cuentacuentos, talleres, pinturas, murales, manualidades y muchas más sorpresas.

Todo, relacionado con esta festividad en la que los niños aprenderán de una manera muy divertida y entretenida curiosidades sobre las tradiciones andaluzas. La cita tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Parque de la Música (avenida de Europa), el de Montefuerte (avenida de Andalucía), el de Félix Rodríguez de la Fuente (avenida de Goya) y el parque Joaquín Ruiz Jiménez (en Ciudad Parque, en la avenida Reina Sofía).

El día antes, el sábado 1 de marzo, y para ir abriendo boca, los más pequeños tienen otra cita en “Un Mundo de Niños”, con el concurso de disfraces de carnaval en la que se invita a todos los vecinos a llevar un traje original y creativo.

Desayunos Andaluces

Unas celebraciones que ya han arrancado en la localidad, concretamente en el Colegio Tomás Ybarra, donde todos los alumnos del centro han degustado un delicioso desayuno andaluz de pan con aceite y azúcar repartido por los padres del AMPA. Una actividad donde los mayores han ayudado por parejas a los niños de infantil a comer su desayuno, para después disfrutar de una gymkhana de juegos típicos andaluces.

Por otra parte, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá el jueves 27 de febrero un concierto en el Auditorio Municipal Rafael de León bajo el título “Verde, blanca y verde”. Será a partir de las 20:30 horas. Sonarán fandangos, serenatas andaluzas, zarzuela y música de tintes árabes entre otras piezas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.