Ir al contenido principal

La compañía Güasa Circo Teatro llega hoy al Rafael de León con su espectáculo ‘Mobil’

La compañía La Güasa Circo Teatro trae este fin de semana al Auditorio Rafael de León su espectáculo ‘Mobil’. El montaje se enmarca dentro de la iniciativa municipal de ocio infantil y gratuito ‘Un Mundo de Niños’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cita, como es habitual, tendrá lugar a las doce del mediodía. Interpretado por José Luis Ruiz y dirigido por Pepa Gil, este espectáculo, según la compañía, es una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas. La expresión de un deseo de experimentar, entretenerse por el camino, disfrutar jugando y, en definitiva, una evasión a un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse. Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, ‘Móbil’ es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja.

El interés por el ritmo, la expresividad, los juegos malabares, los mecanismos y el movimiento son la base y el punto de partida de este trabajo, íntimo y sin texto, con el que La Güasa Circo Teatro sabe que no dejará indiferente a los espectadores que se acerquen hasta el Auditorio Municipal. Y éste es, precisamente, el objetivo que persigue con ‘Móbil’, al igual que ocurre con cada uno de los espectáculos de la compañía.

La escenografía juega un papel fundamental en este montaje, y no sólo porque esté realizada en un noventa por ciento con materiales reciclados, predominando la madera y el hierro, por lo que podrán encontrarse ruedas de bicicletas funcionando a modo de polea, un listón de cama haciendo de catapulta o coladores de cocina reconvertidos en cestillas, sino porque, además, la escena está viva, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena, generando diferentes sonidos y ritmos.

Con todos estos elementos se consigue crear un ambiente de expectación entre el público, así como múltiples y diversas situaciones en la escena. El resultado de esta combinación la veremos hoy, a las 12:00, en el Auditorio. El equipo de gobierno municipal "anima a todos los asistentes a llevar un kilo de alimentos no perecederos para colaborar en la campaña municipal de ayuda al pueblo Saharaui".

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.