:::: MENU ::::

lunes, 3 de febrero de 2014

  • 3.2.14
El número de parados registrados en Tomares dentro del sector de la construcción ha disminuido en un 16,43 por ciento en los últimos doce meses, según el último informe facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que ha tenido acceso Tomares Digital.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, desde el mes de diciembre de 2012 han sido 46 los vecinos de la localidad que han recuperado su empleo dentro de esta rama de actividad. También ha sido importante el número de personas que se encontraban sin empleo anterior y han conseguido un nuevo trabajo: 33 en los últimos doce meses, lo que representa un descenso del 12,45 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Por tramos de edad, el colectivo más castigado por el desempleo sigue siendo el de mayores de 45 años que, en los últimos doce meses, ha aumentado en un 2,03 por ciento. En total, la localidad cuenta en la actualidad con 2.187 desempleados, de los que 965 son hombres y 1.222, mujeres.

Como ya avanzó este periódico, el número de personas paradas registradas en Tomares disminuyó durante el mes de diciembre en un 1,35 por ciento. De igual manera, el balance interanual se vio afectado por los últimos datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dado que frente a los 2.254 desempleados que se contabilizaban en la localidad en diciembre del pasado año, el SAE computa ahora 2.187, lo que representa un descenso interanual del 2,97 por ciento.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos