:::: MENU ::::

martes, 31 de diciembre de 2013

  • 31.12.13
El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, insta al uso responsable por parte de la ciudadanía de material pirotécnico que se consume en estas fechas, especialmente en la fiesta de Fin de Año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El servicio de emergencias recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad de la ciudadanía en estos días en los que se registra un aumento considerable en el uso y manipulación de petardos, cohetes y material pirotécnico diverso.

Este servicio dependiente de la Junta pone de relieve que este material no es un juguete y que su uso entraña riesgos que hay que evitar con una conducta responsable y adoptando siempre medidas preventivas.

En este sentido, la Junta señala que estos elementos pirotécnicos deben comprarse en establecimientos autorizados y los menores deben hacer uso de este material siempre también bajo la supervisión de un adulto.

Los petardos, cohetes, bengalas y otros elementos inflamables no deben guardarse en los bolsillos y se deben mantener siempre en los envoltorios en los que son dispensados. Tampoco se debe abrir ni manipular su interior y antes de utilizarlos hay que leer bien las instrucciones del fabricante para su uso adecuado.

A la hora de encenderlos es siempre mejor hacerlo en el suelo para impedir que exploten en las manos. Además, no se deben acercar ni a la cara ni al cuerpo y es preferible usar mechas o similares y prenderlos por el extremo para que dar tiempo así a retirarse bien del sitio antes de que exploten.

No deben inflamarse dentro de casa ni en espacios cerrados y tampoco hay que introducirlos dentro de botellas, latas, alcantarillas, papeleras o contenedores, ni lanzarlos contra personas o elementos del mobiliario urbano. Asimismo, nunca se deben tirar a la vía pública desde balcones o ventanas, ya que podría afectar de forma accidental a cualquier transeúnte.

El servicio de emergencias de la Junta reitera que estos elementos deben usarse siempre con responsabilidad y, ante cualquier emergencia, llamar al 112, teléfono gratuito y disponible todos los días del año y a todas horas para la atención permanente del cualquier incidente o urgencia.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos