Ir al contenido principal

El concurso de villancicos interpretado por discapacitados congrega a miles de personas

En dos ocasiones al año la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, aglutina a varios miles de personas en torno a la celebración de dos eventos ya clásicos mediante los cuales se propician encuentros con los profesionales y usuarios de asociaciones, residencias, entidades y voluntarios que trabajan con personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de la Fiesta de la Primavera de Miraflores y el Certamen de Villancicos, que este año por primera vez se celebra en Isla Mágica dado el volumen de asistencia de personas que congrega este evento y que tradicionalmente también se celebra en las instalaciones de Miraflores.

Profesionales y usuarios de una decena de centros de la provincia de Sevilla se han dado cita en la celebración del Concurso en el que principalmente se premia el esfuerzo e implicación de todos los participantes. Alrededor de mil personas entre profesionales, voluntarios y los discapacitados que han interpretado los villancicos han disfrutado de una jornada en la que ha sido protagonista, una vez más, el reencuentro entre todos ellos tras la Fiesta de la Primavera.

La diputada provincial del Área de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, ha dado la bienvenida a todos la asistentes al Certamen y ha destacado la implicación de todos los profesionales con el trabajo que desarrollan a diario con las personas discapacitadas.

Tanto la Fiesta de la Primavera como el Concurso de Villancicos nacieron y crecieron para recordar aquellos festejos conocidos como ‘salto de la tapia’, eventos que acompañaron a la desinstitucionalización psiquiátrica en España. De entonces a hoy, eventos como éste demuestran que aquella tapia quedó lejos, como ha expresado la responsable de las políticas sociales en Diputación, Lidia Ferrera.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.