Ir al contenido principal

Bodegas Robles e Imprevisible Films diseñan una nueva cita de 'Arte Reunido' para "brindar por las mujeres"

Brindo por las mujeres. Así se titula el espectáculo que acogerá este sábado Bodegas Robles en el marco del proyecto Arte Reunido, una iniciativa conjunta de la firma referente de la producción ecológica en Andalucía y de la productora Imprevisible Films, que pretende impulsar la cultura en la provincia de Córdoba ligándola a uno de sus recursos más reconocidos a nivel internacional: los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles


La cita, que dará comienzo a las 20.00 de la tarde en Bodegas Robles, permitirá disfrutar de una sesión de cuentos para público adulto a cargo de la actriz canaria Isabel Cabrera que, de este modo, introducirá cuatro vinos ecológicos: el Robles Brut Nature, el Piedra Luenga Verdejo, el Piedra Luenga Oloroso y el Vermut VRMT «Paco Morales», fruto de la colaboración con este chef cordobés que atesora dos Estrellas Michelín.

"Se trata de una cata única que nos permitirá recuperar la tradición oral de los cuentos y reunirla con algunos de nuestros mejores vinos ecológicos", explicó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles e impulsor de la actividad junto al realizador montillano Dany Ruz, responsable de la productora Imprevisible Films.

Fundadora de la Asociación de Narración Oral de Canarias (Tagoral), la actriz Isabel Cabrera trabaja también para las compañías canarias La Inasible y Apátridas, así como para la sevillana Teatro Incandescente. "Ella protagonizará una sesión intimista en la que la mujer y el vino se enlazarán y se fusionarán, dando lugar a un viaje sensorial a través de historias mediadas", apuntó Dany Ruz.

"Beberemos cuentos, escucharemos vino, degustaremos palabras y, por supuesto, brindaremos por la mujer y por el vino", añadió Francisco Robles, quien invitó a todas las personas interesadas a disfrutar de esta sesión de historias sobre mujeres atemporales, relatos y poemas que se fundirán para homenajear a las musas femeninas en torno al vino. Las plazas son limitadas y se pueden reservar en este enlace.

Apuesta por la cultura

La apuesta personal de la familia Robles por la cultura comenzó a fraguarse en el año 2006, una primera piedra en el camino que ha permitido vincular a esta bodega montillana, referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con la cultura audiovisual y musical, especialmente con aquella desarrollada por emprendedores de la zona.



En concreto, esta nueva propuesta junto a Dany Ruz se suma a otras iniciativas conjuntas desarrolladas a lo largo de los últimos años y que se han hecho visibles en el cortometraje Boutade, el Soma Club Film, el Soma Club Festival o el propio proyecto Arte Reunido.

Además, el programa Sigue tu cepa permite disfrutar del vino de la cepa madrina en una edición exclusiva de dos botellas, seriadas y firmadas. El proyecto fue galardonado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) en los III Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", dentro de la categoría de Compromiso a la Sociedad y el Medio Ambiente.

"La iniciativa 'Sigue tu cepa' nos permitió crear un importante círculo de artistas de todas las facetas", recordó Francisco Robles, quien añadió que de esa relación surgieron propuestas como Aromas y Acordes, junto a la Vargas Blues Band, o la proyección de cortos en la bodega, en el marco del Soma Film Festival.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR