Ir al contenido principal

El escritor tomareño José Manuel Sánchez gana el XXII Premio de Novela Rural de la Diputación de Córdoba

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer el fallo de sus premios literarios en las modalidades de Poesía, Novela Rural, Narrativa Infantil y Juvenil y Dramaturgia, entre los que se encuentra el escritor tomareño José Manuel Sánchez. El XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 9.000 euros, ha sido para el poemario titulado Seda-Sade, del poeta chileno Roberto Morales Miranda.


El jurado ha estado integrado por los poetas Carlos Pardo, Almudena Guzmán y Alejandro Simón. La comisión de preselección del premio ha seleccionado, de entre las 121 obras presentadas, los títulos La herida y el cuchillo, El buen amor y otros árboles de hoja caduca, El hombre en teoría, La moneda estigia y Mortal.

La obra Campanas de soledad, del escritor de Tomares José Manuel Sánchez, se ha alzado con el XXII Premio de Novela Rural. El jurado, integrado por Alejandro López, Virginia Mendoza y Juan Manuel de Prada, han seleccionado, entre los 42 trabajos presentados, Roja, Recuerda quién soy, Nemesio o el caos, Mapa de la oscuridad y Campanas de soledad.

El XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil ha sido para El príncipe de Karakorum, de la bilbaína Elena Alonso. El jurado, compuesto por Sara Barbazán, Eloy Moreno y Ana Ramos, ha seleccionado esta novela por unanimidad entre las 32 obras presentadas.

Finalmente, el I Premio de Dramaturgia ha sido para el malagueño Miguel Francisco Gil, por su obra dramática Patriotas, elegida también de forma unánime por el jurado de entre las 62 obras presentadas. Nieves Palma, Ascensión Rodríguez y Juan Carlos Villanueva han sido los expertos que han formado parte del jurado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL