Ir al contenido principal

El Hotel Eurostars Palace de Córdoba acogerá el 19 de septiembre el primer Salón Gourmet “Los Raigones”

El Hotel Eurostars Palace, situado en pleno centro de Córdoba, acogerá el próximo 19 de septiembre, a partir de las 12.00 del mediodía, el primer Salón Gourmet “Los Raigones” dedicado a la gastronomía cordobesa y a los mejores vinos de España. La iniciativa, que se extenderá hasta las 23.00 de la noche, ha sido promovida por el Lagar Los Raigones, una de las firmas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla.


El encuentro, que comenzará a mediodía en el Salón Julio Romero de Torres del antiguo Hotel Meliá, permitirá dar a conocer a los asistentes los más de 70 vinos blancos, tintos, espumosos, dulces o frizzantes que Comercial Los Raigones ofrece al sector de la hostelería cordobesa y a establecimientos especializados, con especial atención a productos poco convencionales y que rara vez son descorchados, lo que permitirá apreciar todas sus singularidades.

"Conocer los productos de primera mano es fundamental para poder llegar al cliente y transmitirle todas sus características”, explicó Santiago Jiménez Luque-Romero, responsable de Los Raigones –junto a sus hermanas Ángela y Charo– e impulsor de este salón especialmente concebido para los profesionales de la hostelería, en el que podrán degustar de manera gratuita una amplia y selecta gama de productos, además de recibir una formación básica sobre el modo de servirlos o de catarlos.

De este modo, el primer Salón Gourmet “Los Raigones” representa una oportunidad única para descubrir vinos de bodegas tan prestigiosas como Vivanco, Olarra, Ondarre, Bodegas y Viñedos Casa del Valle, Yllera Bodegas & Viñedos, Bodegas Trus, Proelio, Nivarius, Bodegas De Alberto, Maior de Mendoza, Los Raigones-El Caballo Cordobés o Licores Mil Paladares de la Ñ. “Todos ellos podrán ser degustados y maridados junto a productos gastronómicos de primer nivel elaborados en Córdoba”, subrayó Santiago Jiménez Luque-Romero.


"El objetivo no es solo dar a conocer los vinos que distribuimos sino, además, ayudar a promocionar a diferentes empresas de alimentación cordobesas que son referentes en su sector", apuntó el responsable de Los Raigones, quien adelantó que entre las firmas invitadas se encuentran La Salmoreteca, Casa Daniele Quesos artesanos, Belloterra Crianza Ibérica, Manuel Moreno Estudillo Delicatessen, David Ruano Obrador Artesano o El Mesto Aceitunas y Encurtidos.

Para participar en el I Salón Gourmet Los Raigones será necesario realizar una inscripción previa en este enlace. "De momento, ya son más de 120 profesionales de la hostelería y de comercios especializados los que han mostrado interés por acudir a este encuentro que, sin duda, servirá para promocionar la calidad y la riqueza de la oferta enológica y gastronómica disponible en la provincia", concluyó Santiago Jiménez.

Los Raigones, una firma centenaria

La empresa montillana Comercial Los Raigones surgió en 1999 de la mano de Santiago y José Antonio Jiménez como una pequeña comercializadora de aceites y vinos del Lagar Los Raigones. Y tras más de dos décadas de historia, se ha consolidado como una firma de referencia en la distribución de productos exclusivos y marcas de primer nivel.


Junto a esta línea de negocio, Los Raigones se ha caracterizado por su carácter innovador, apostando por nuevas propuestas de oleoturismo y enoturismo en sus instalaciones, además de un comercio gourmet dentro del histórico lagar ubicado en la Sierra de Montilla, que permite a la firma sacar adelante sus propias cosechas con más rentabilidad.

Pese a mantener su innegable esencia familiar, Los Raigones se configura hoy en día en varios departamentos de negocio que abarcan la producción agrícola, la industria aceitera, la elaboración y crianza de vinos y la distribución comercial de sus productos a establecimientos de hostelería y restauración pero, también, a través de su tienda online.

Todo ello, unido a la mejora de sus instalaciones, les permite avanzar en esa excelencia que ha sido santo y seña desde que Santiago Jiménez Panadero tomó el testigo de su padre, Santiago Jiménez Arragoeta –que se inició en el universo vinícola en el ya desaparecido Lagar del Cerro– y de su abuelo, Rafael Panadero Muñoz –que hacía vinos hace más de un siglo en el popular Lagar del Juez–.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR