Ir al contenido principal

Muchos jóvenes solicitan la Tarjeta Joven de Transporte

El director de Transporte Público de la Junta de Andalucía, Felipe Arias, ha dicho que sería importante favorecer que más personas usen el transporte público. Para ello se ha bajado el precio del billete, intentando facilitar el movimiento con los transportes por Andalucía. Arias visitó la semana pasada Carmona, donde ha hablado sobre la Tarjeta Joven de Transporte.


La Tarjeta Joven se puso en marcha en enero de 2022 y, desde esa fecha, muchos jóvenes la han solicitado, y casi la mitad de ellos viven en Sevilla. El director de Transporte Público ha estado acompañado por el alcalde de Carmona y cargos relacionados con el transporte para anunciar las ventajas de la Tarjeta Joven de Transporte.

La Tarjeta Joven de Transporte está creada para personas de hasta 30 años y tiene descuentos en los viajes de autobuses, tranvías y metros de andaluces, dentro de la agrupación de empresas de los transportes de Andalucía.

Aumentar el uso del transporte público sería uno de los objetivos de esta tarjeta, con cuya ayuda puede salir gratis el billete en el caso de las familias numerosas especiales. "Los jóvenes son los que más usan el transporte y por tanto hay que ayudarlos”. El transporte, ha sufrido una bajada por el covid, aunque ya se ha recuperado un poco, es necesario ayudar a las empresas de transporte que han sido afectado por el Covid.

También ha dicho que dentro de las políticas de movilidad se han hecho importante las mejoras de transporte como metros, tranvías y autobuses. Igualmente, ha anunciado la incorporación en marzo de los trenes de Cercanías. "El transporte público es seguro, no contamina y es barato”, ha dicho Arias. "Estamos seguros de que gracias a la tarjeta se va utilizar el transporte entre los jóvenes porque pueden moverse por toda Andalucía y usarla en toda clase de transporte".

El responsable de transporte ha afirmado que “al ser posible tenerla hasta los 30 años, se ven beneficiadas muchas familias, además de ayudar al servicio del transporte a recuperarse tras las consecuencias de la pandemia”. La solicitud de la tarjeta se puede realizar por ordenador pinchando en este enlace.

También se puede solicitar en la oficina de transporte público. El usuario que pueda obtener la tarjeta tendrá que ir a cualquier kiosco o estanco para activarla y/o recargarla con el saldo que quiera. El servicio de transporte de Sevilla lleva funcionando desde 2011 y lo forma la Junta, Diputación y 45 pueblos sevillanos. La tarjeta de transporte será posible usarla en el metro, autobuses, tranvía y en el servicio de bici y patinetes eléctricos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.