Ir al contenido principal

La sede de la Hermandad de El Silencio acoge hasta el 4 de enero el Belén de la Asociación Autismo Sevilla

La Hermandad de El Silencio ha ofrecido un año más su sede a la Asociación Autismo Sevilla en las fiestas navideñas para exponer el Belén de los chicos y chicas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en los talleres del Servicio de Adultos. Tras no poder exponerlo el pasado año debido a las restricciones de la crisis sanitaria, 2021 se convertirá en el cuarto año en el que la Hermandad de El Silencio abrirá sus puertas para que los sevillanos y sevillanas puedan conocer este Belén, fabricado con figuras a base de corchos reciclados de botellas.


Desde este pasado miércoles y durante todas las fiestas navideñas, se podrá visitar este Belén. Durante las visitas, serán las familias de las personas con autismo quienes estén acompañando a los sevillanos y sevillanas dando a conocer cómo trabaja la asociación, con la ayuda de un vídeo en el que se han recogido los momentos de montaje del Belén.

Esta oportunidad que la Hermandad de El Silencio, colaboradora con Autismo Sevilla desde sus inicios, ha brindado a la Asociación da visibilidad al colectivo de las personas con TEA, poniendo el foco en sus capacidades más que en su discapacidad y acercando a los sevillanos y sevillanas a este complejo trastorno, que aún es desconocido para muchos.

Como ha señalado Marcos Zamora, Director general de Autismo Sevilla “para los chicos que han trabajado en el Belén este proyecto es muy ilusionante. No sólo se han encargado de todo el proceso creativo y montaje, sino que tienen la posibilidad de darlo a conocer a los visitantes que acuden de primera mano, con el refuerzo que esto supone para su autoestima y su bienestar emocional”. El Belén se podrá visitar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, en horario de 11.00 de la mañana a 13.30 de la tarde y de 18.00 a 20.30 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AUTISMO SEVILLA
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.