Ir al contenido principal

Tomares acerca el teatro a los más pequeños

Tomares acerca la cultura a los más pequeños del municipio. Los niños de las dos Escuelas Municipales de Educación Infantil, la escuela que se encuentra en el centro y la de Nemo, asistieron al Auditorio Municipal Rafael de León para ver la obra de teatro “Luna” de la compañía Arena en los Bolsillos.



Una obra que ha llegado a Tomares a través del Programa “Abecedaria: Teatro y Escuela”, puesto en marcha por la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar a la población infantil y juvenil las artes escénicas y musicales.

Un ciclo de teatro al que el Ayuntamiento de Tomares se ha adherido y que traerá a la localidad tres obras más: “Otelo en Red” de la Compañía El Aedo, el miércoles 27 de octubre, dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato del municipio.

“Orfeo”, de la compañía La Canica Teatro, jueves 18 de noviembre, obra que será visionada por los alumnos del tercer ciclo de Primaria; y “Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino”, de la Compañía La Negra, el miércoles, 24 de noviembre, en la que participará el alumnado del primer y segundo ciclo de Primaria.

Hasta 45 espectáculos de teatro, cine o conciertos llenarán de actividad Tomares

La iniciativa se incluye dentro de la gran programación de “Otoño Cultural” que ha planificado el Ayuntamiento de cara a los próximos meses, en los que habrá hasta 45 actividades culturales, con el objetivo de que el municipio vaya recuperando poco a poco la normalidad y en las que no faltará el cine, teatro, conciertos, y, un año más, una programación muy especial centrada en los pequeños.

Un Mundo de Niños


Un año más, “Un Mundo de Niños” vuelve al Auditorio las mañanas de los sábados, a las 12 horas. El primer espectáculo fue el 9 de octubre, “Playtime” de Nacho Diago, seguido de “Curra y Lola”, de Proyecto NaNa, el 16, “Uniko”, de Teatro Paraíso, el 23.

Con motivo de Halloween el 30 de octubre, “La Leyenda de Sleepy Hollow” de Teatrasmagoria y el 6 de noviembre, “Hay una sirena en mi salón” de la Cía. La Teta Calva, el 13, “Mozart y las Trufas de Chocolate”, de las Trufas de Wolfgang, el 20 “Estrella” de la Cía. Marie de Jongh, y el 27, “Aires” de la Cía. Piero Partigianoni.

Además, la Biblioteca Municipal acogerá “Cuentacuentos”, todos los martes y miércoles, de 17 a 18 horas, y un Taller de Teatro Infantil los jueves, de 17 a 19 horas, con el objetivo de despertar en los pequeños el gusto por la lectura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO TOMARES


© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.