Ir al contenido principal

Las plazas de Montilla acogen desde esta noche un ciclo de conciertos en el marco del programa 'Agústicos'

Agústicos. Ese es el original nombre del ciclo musical que inaugura hoy el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para las noches de los jueves. El título del festival, que forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómica para Montilla #Remontamos, surge de un juego de palabras que resume el espíritu de la iniciativa, tal y como aclaró la concejala de Infancia, Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, quien explicó que "los conciertos tendrán un formato acústico y, además, esperamos que los asistentes estén muy a gusto, escuchando música en directo en las plazas de Montilla".



El programa, que arrancará a las 22.00 de esta misma noche, en el Llano de Palacio, con los sonidos selváticos y subterráneos de la banda granadina Pelo Mono, ha sido diseñado por cuatro colectivos musicales de la localidad: Imprevisible, Jazz Amontillado, Poplacara y Pop Rock Montillano.

"Con esta iniciativa se pretende cubrir los festejos cancelados por el covid-19 y ofrecer música para todos los públicos, ya que los conciertos serán gratuitos", recalcó Alicia Galisteo, quien reconoció que "la música ha sido una gran aliada en los meses de confinamiento y, por eso, hemos apostado por ella para hacer más amenos los meses de verano, con una propuesta que también ayudará a la hostelería".

Agústicos se compone de un total de ocho conciertos –cuyos detalles pueden consultarse en este enlace– que tendrán lugar en espacios como la Plaza de la Merced, la Estación de Autobuses, la Plaza de la Rosa y el Llano de Palacio, todos ellos con un aforo limitado a 60 personas sentadas.

Tras la actuación de esta noche de Pelo Mono, el festival continuará el próximo 16 de julio, en la Plaza de la Rosa, con Pepe Bao y Tomasito (Los Majaretas del planeta). Una semana más tarde, en la Plaza de La Merced, será el turno de CRC y Raúl Rodríguez, mientras que el último jueves de julio actuarán, a partir de las 22.00 de la noche en la Estación de Autobuses, el grupo montillano El Viaje de la Rosetta, además de Imperio Reina.

Ya en agosto, el jueves día 6 se podrá disfrutar en la Plaza de la Rosa de la actuación del grupo Mr. Mackenzie y de Borneo, mientras que Taipan y otro grupo por confirmar tomarán el escenario de la Estación de Autobuses el 13 de agosto.

Las dos últimas actuaciones correrán a cargo del pianista Ángel Andrés Muñoz y Cristina Guzmán, junto a Latín Jazz Reunión (Around Rivera’s Sounds), que el 20 de agosto deleitarán con su música al público de la Plaza de la Merced, mientras que D-Instinto Bas&Co y Pirámide cerrarán el programa con un concierto que tendrá lugar el jueves 27 de agosto en la Plaza de la Rosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)