Ir al contenido principal

La Junta informa a los sindicatos sobre el aplazamiento de las oposiciones previstas para este mes de junio

La Consejería de Educación y Deporte ha informado hoy a los representantes de la Mesa Sectorial, reunida a través de videoconferencia, sobre el aplazamiento de las oposiciones de ingreso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, previstas para el próximo mes de junio.


Y es que, durante la Conferencia Sectorial que tuvo lugar ayer miércoles entre representantes de las Comunidades Autónomas y los ministerios de Educación y Universidades, quedó patente el "sentir general" de que, dadas las circunstancias generadas por la alerta sanitaria por el Covid-19, y "con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible a los aspirantes", estas oposiciones debían ser aplazadas.

"Sobre los términos en los que se llevará a cabo ese aplazamiento en Andalucía, la Consejería mantendrá en los próximos días nuevos contactos con representantes del resto de Comunidades Autónomas y agentes implicados", han precisado esta tarde desde el Gobierno andaluz.

La Consejería de Educación y Deporte también ha informado hoy sobre las medidas adoptadas y las actuaciones desarrolladas en el ámbito de sus competencias como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Han intervenido la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO