:::: MENU ::::

lunes, 7 de octubre de 2019

  • 7.10.19
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha subrayado su compromiso con la prevención y la lucha contra los incendios forestales, una prioridad para el Gobierno andaluz que tiene su reflejo en la contratación de más personal temporal de cara al periodo de alto riesgo del dispositivo del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y en la oferta de empleo público abierta este mismo verano para cubrir plazas vacantes.



La Consejería ha remarcado que el Infoca permanece activo todo el año, al tiempo que ha detallado que el periodo de alto riesgo del dispositivo, como sucede habitualmente cada año, se activa el 1 de junio y concluye el 15 de octubre. La decisión de adelantar o ampliar su funcionamiento la determinan las previsiones meteorológicas y siempre se acuerda en función de criterios técnicos, sin que en ningún momento se haya modificado ni el periodo fijado ni mermado los efectivos disponibles.

El Plan Infoca prevé tres épocas diferenciadas y en cada una de ellas el operativo se dimensiona de forma acorde a las circunstancias existentes. De esta forma, la Junta de Andalucía contempla todas las opciones para reaccionar en el caso de que fuese necesario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos