Ir al contenido principal

Chanclas Festival, el evento que revoluciona el verano

El próximo fin de semana se celebrará en la ciudad cordobesa de Lucena la tercera edición del Chanclas Festival, un evento que contará con un mayor número de asistentes gracias al espectacular cartel que encabeza Amaral y del que también forman parte Izal, Supersubmarina, La gran pegatina, Juanito Makandé, Les Castizos, Arco, Señor Blanco, Sandro Ávila, Gomadi & Monster, Subshock B2B Evangelos, The River, Radness o Na2ral, entre otros artistas del panorama nacional e internacional.



En su tercera edición, el Chanclas Festival cuenta con numerosas novedades, entre las que destacan tres. La primera de ellas, el cambio de localización. Y es que este festival cordobés nació en Montilla, donde se celebraron sus dos ediciones anteriores y donde contó con una gran acogida por parte de sus vecinos y de las pequeñas y medianas empresas que no dudaron en apoyar este evento tan novedoso.

Por ello, los promotores de esta iniciativa siempre se han mostrado agradecidos con los primeros asistentes que adquirieron su primera entrada Chanclas en el año 2014, creyendo firmemente en una idea que terminó de consolidarse el pasado año, cuando el festival logró reunir a cerca de 3.500 espectadores llegados desde distintos puntos de España.

"Este año, por motivos de capacidad, infraestructura y despliegue de seguridad, se nos comunicó que Montilla carecía de medios para albergar un festival que poco a poco crecía en afluencia de público y logística", explican los responsables del Grupo Chanclas.

Pero el espectáculo debía continuar. Por ello, la promotora fijó en su punto de mira la ciudad de Lucena. Tras varias reuniones con las áreas de Festejos, Juventud y Cultura, y con la propia Alcaldía, el Ayuntamiento de Lucena llegó a la conclusión de que un evento de estas características sería positivo para su ciudad y, en especial, para su proyecto Lucena City of Music, con el que el municipio de la Subbética cordobesa aspira a convertirse en Ciudad de la Creatividad de la Unesco.

Dos jornadas de música

En sus dos ediciones anteriores, el Chanclas Festival solo duró una jornada. No obstante, el objetivo de la organización siempre fue el de ampliarlo a corto plazo. Este año, los días escogidos para su celebración son viernes y sábado. El Estadio Municipal de Fútbol de Lucena abrirá sus puertas a las 19.00 de la tarde y tiene previsto su cierre a las 7.00 de la mañana. De este modo, se duplica en tiempo y en grupos el festival, consiguiendo así convertirse en el mayor encuentro musical de la provincia de Córdoba.

Zona de acampada

La denominada Ciudad Chanclas ofrece a todos los asistentes la posibilidad de acampar en un recinto anexo al área de conciertos, durante los dos días de duración del festival, satisfaciendo de esta forma la necesidad de alojamiento de personas procedentes de distintos puntos de España.

El camping que forma parte del área de ocio del Chanclas Festival cuenta con duchas, tienda de primeras necesidades, zonas de sombra y un tobogán acuático gigante que ayudará a refrescar estos calurosos días de agosto. A esta atracción tendrán acceso no sólo los asistentes al festival, dado que el Grupo Chanclas ha habilitado una entrada específica para que las familias que lo deseen puedan disfrutar de esta atracción que hará las delicias de los más pequeños.

Un cartel de excepción

En Chanclas Festival se encuentran representados todo tipo de gustos musicales, dando un paseo de excepción desde el rock más alocado de La Gran Pegatina, pasando por el cante fresco y de la calle de Juanito Makandé, la poesía de Arco –exvocalista de El Puchero del Hortelano– o el indie más exquisito de la mano de Izal y los jiennenses Supersubmarina, presentes en todos los festivales de este año 2016.

Como cabeza de cartel se presenta el popular grupo de pop Amaral, con su originalidad y profesionalidad sobradamente demostrada, que llevará hasta Lucena su gira Nocturnal en exclusiva para la provincia de Córdoba.

Tras el reconocido dúo se suman también al cartel del Chanclas Festival el techno, la música electrónica y el EDM, destacando el Dj show malagueño de Les Castizos, y la puesta en escena que dejará sin palabras al público de los Gomad&Monster. Sandro Ávila, Radness, Evangelos, Subshock, The River y el grupo lucentino Na2ral cierran este ambicioso cartel de Chanclas Festival.

Por todo ello, este evento se presenta como la opción musical más atractiva a nivel nacional para el próximo fin de semana. "Córdoba se merecía un festival de estas características y juntos lograremos que Chanclas se convierta en un referente cultural en España", destacaron los responsables del evento, que se mostraron convencidos de que "apoyar la música en directo, la convivencia, las nuevas ideas y el emprendimiento es algo fundamental para que la sociedad crezca".

Venta de entradas

Además del gran equipo de relaciones públicas con los que Grupo Chanclas cuenta por toda la provincia de Córdoba –y con el que se puede contactar a través del teléfono 662 423 005–, las entradas pueden adquirirse a través de Internet o en los puntos de venta oficiales:
  • En Córdoba: Sala Hangar, Malaparte y Café A mi aire.
  • En Lucena: Discos Rolling, Candem Lock, Café Becquer y Fortissimo.
  • En Puente Genil: Tapamanía.
  • En Montalbán: Bar de la Piscina.
  • En La Rambla: Tiendas Campeón.
  • En Nueva Carteya: Tienda 24 horas ARCRUZ y Gimnasio X-Treme.
  • En Montilla:  Café-Pub Garnelo y Tándem Comunicación.
Las entradas se encuentran a un precio muy asequible y todavía se puede conseguir a 26,00 euros el abono para los dos días de festival, con posibilidad de disfrutar de la zona de acampada por cinco euros más. No obstante, también es posible asistir a un solo día del festival. En ese caso, las entradas para los conciertos del viernes se pueden adquirir a 22,00 euros y, para el sábado, a 25,00 euros. La organización ha preparado una red de autobuses que comunicará de forma cómoda los distintos municipios de la comarca con las instalaciones en las que se llevará a cabo el Chanclas Festival.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL