Ir al contenido principal

Aljarafesa ha repartido 17.000 litros de agua embotellada entre las hermandades aljarafeñas

Aljarafesa ha repartido entre las distintas hermandades rocieras de la comarca botellas de agua para hacer más llevadera la peregrinación del año 2014 hasta la aldea del Rocío. Una costumbre que tiene más de 25 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La empresa de agua del Aljarafe, en colaboración con los ayuntamientos a los que presta servicio, hizo entrega a las 25 hermandades rocieras de la comarca de cerca de 17.000 litros de agua, para hacer frente a las altas temperaturas a las que tenían que hacer frente los peregrinos.

El hábito de Aljarafesa de aliviar la sed de los rocieros que realizan el camino hacia la aldea se puede considerar ya una tradición, que comenzó para dar salida a los excedentes de las bolsas de agua que la empresa envasaba para abastecer los reiterados cortes de suministro que tenían lugar por los años 80, en los comienzos de adecuación de las redes de abastecimiento cuando la empresa de agua asumió la gestión del servicio.

Con el tiempo, se prepararon las instalaciones para poder envasar botellas de agua y dar un valor añadido en la prestación del servicio a los propios ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2025 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.