Ir al contenido principal

El Gobierno central invierte 2,8 millones de euros en la mejora del saneamiento del Aljarafe

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los trabajos para optimizar los sistemas de control de la red de saneamiento de la comarca del Aljarafe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con estos trabajos, que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, se pretende renovar los cuadros de control usados en Aljarafesa para gestionar las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales que se han ido deteriorando con el uso. Gracias a ello, se garantiza la adecuada evacuación de las aguas residuales del alcantarillado de las diferentes localidades, así como la evacuación de las pluviales en caso de lluvia.

Además, también se contempla en estos trabajos la modernización de la red de comunicaciones inalámbrica que permite a Aljarafesa conocer el estado de las infraestructuras de saneamiento en tiempo real.

Para ello, se van a sustituir los equipos que se consideren obsoletos por nuevos dispositivos que ofrezcan un ancho de banda suficiente para cubrir las necesidades actuales de la red. Esta renovación garantizará la seguridad y la fiabilidad de la infraestructura y permitirá la inclusión de nuevos enlaces de comunicación para dar más robustez a la red troncal de cara a ampliaciones futuras.

Todos estos trabajos van a beneficiar a 16 municipios del Aljarafe: Coria del Río, Palomares del Río, Santiponce, La Algaba, El Aral, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Huévar del Aljarafe, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Valencina de la Concepción, Albaida del Aljarafe, Salteras, Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor.

Estos trabajos se suman a otros tres proyectos emprendidos en el último año desde el Ministerio, a través de la CHG, encaminados a mejorar la red de saneamiento del entorno de Doñana. Unos proyectos cuya inversión asciende a 23,4 millones de euros.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.