Ir al contenido principal

"Nuestro mayor logro profesional es ver cómo el paciente evoluciona favorablemente"

Tomares Digital entrevista a Antonio Alfonso Fuentes y Laura Parrales Toledo, dos fisioterapeutas del centro BienStar Fisioterapia, una clínica ubicada en la calle Virgen de los Dolores, 37. Los profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector y ofrecen un servicio de calidad y personalizado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pregunta. ¿Cómo habéis llegado al mundo fisioterapéutico, ha sido vocacional o de casualidad?
Respuesta. Nos decidimos adentrar en este mundo motivados por el deseo de ayudar de forma directa a otras personas. La fisioterapia es una profesión difícil, que requiere muchísimo tiempo de estudio, práctica y dedicación total a los pacientes. La vocación es el motor que pone en marcha este circuito, sin ella nada de esto sería posible para nosotros.

P. ¿Qué tipo de lesiones y patologías tratáis con más frecuencia?
R. Tratamos con mayor frecuencia a muchos pacientes con dolor de espalda y patologías crónicas (fibromialgia, tendinitis, artrosis, artritis), lesiones deportivas (un gran número de jugadores de pádel asisten con frecuencia a nuestro centro), problemas posturales y trastornos emocionales, como ansiedad, depresión y estrés. Pero cada vez más estamos tratando a personas con problemas que hasta hace poco eran desconocidos para la fisioterapia y la medicina por sí sola no les ofrece solución (problemas de fertilidad, problemas mandibulares, etc…).

P. ¿Cuál es vuestro mayor logro profesional?
R. Lo vivimos día a día cuando vemos la evolución positiva de nuestros pacientes y que ello les impulsa a conseguir sus objetivos y metas. Sentimos una satisfacción inexplicable al saber que cuentan con nosotros para alcanzar y mantener su calidad de vida.

P. ¿Cuál es la parte de la profesión que más os gusta?
R. La asistencia al paciente, el poder tratar a la persona en su conjunto, siempre adaptándonos a sus posibilidades y circunstancias. Cada persona es única e intentamos transmitirlo en cada tratamiento.

P. ¿Y la que menos?
R. A veces resulta difícil desconectar de la profesión porque forma parte de ti. Además, la fisioterapia está en continuo avance, es una profesión que crece día a día y debemos estar estudiando con frecuencia para recordar, actualizar y mejorar nuestros conocimientos.

P. ¿Qué tipos de servicios ofrecéis?
R. Trabajamos día a día con años de experiencia en todos los ámbitos de la fisioterapia: clínica diaria, deportiva, accidentes, problemas de espalda y postura, problemas emocionales, discapacitados, lesiones neurológicas… Entre nuestras terapias podéis encontrar técnicas como Miofascial, Punción Seca, Osteopatía Cráneo – Sacra (Método Poyet), Acupuntura, EFT y Técnicas de Liberación Emocional y Flores de Bach, entre otras. También realizamos sesiones individuales o en grupos reducidos de Pilates Terapéutico, método muy efectivo para disminuir el dolor y trabajar la conciencia corporal y postural.

P. ¿Cómo definiríais vuestros servicios?
R. Realizamos tratamientos individualizados y personalizados, adaptando nuestras terapias a cada tipo de paciente según su dolencia, lesión y circunstancia, siempre bajo nuestro criterio diagnóstico, en el que ponemos mucho énfasis. Nuestro objetivo es contribuir a la mejoría de las personas ayudándoles a encontrar su equilibrio y bienestar en el camino de su salud. No sólo buscamos su salud, sino que también sean conscientes de ella y de su valor.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.