Ir al contenido principal

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mejora la técnica frente a las piedras en el riñón

La Unidad de Urología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha mejorado la técnica quirúrgica para eliminar los cálculos de riñón mediante cirugía mínimamente invasiva, al reducir al máximo las incisiones y el material quirúrgico necesario para estas intervenciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde la primera operación que se realizó en septiembre pasado son ya nueve los pacientes sometidos a la técnica denominada Miniperc (abordaje a través de la piel), con resultados positivos, según explica el responsable de la Unidad de Urología, Jaime Bachiller.

La intervención quirúrgica consiste en introducir el material quirúrgico en la zona dañada del riñón a través de una vaina, que hace las funciones de una tubería por la que se introducen las herramientas para extraer los cálculos. Se trata de una técnica muy experimentada en el hospital utilizada para los casos de piedras de considerable tamaño y que ahora ha sido mejorada.

"Hemos reducido el calibre del material que tenemos que introducir para romper y extraer las piedras, de manera que las incisiones son más pequeñas y la recuperación del paciente mucho más rápida", explica el especialista. Hasta la fecha se utilizaba material quirúrgico con un calibre de 30 milímetros, que se ha reducido a los 24 milímetros.

Durante el año pasado, la Unidad de Urología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe realizó 1.410 intervenciones quirúrgicas de las cuales 795 fueron de la modalidad de cirugía mayor ambulatoria situándose la estancia media de estos pacientes en dos días tras la intervención.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.