Ir al contenido principal

El Cine de Verano Patio de la Diputación termina el mes de julio con un promedio de 700 espectadores diarios

El Cine de Verano Patio de la Diputación termina la programación del mes de julio con un promedio de 700 espectadores al día, una asistencia que, en ninguna de las proyecciones, ha bajado de las 500 personas y que ha llegado a alcanzar la ratio de las 800 en un recinto, el del Patio de los Naranjos de la sede provincial, que cuenta con un aforo de 908 butacas.



Se confirma así, una edición más, el respaldo del público sevillano a esta actividad, que la Diputación de Sevilla pone en marcha en el año 1996, como un apartado del Festival Internacional de Danza de Itálica, titulado 'Itálica y el cine' y que, posteriormente, tras la constatación de que la actividad privada en torno a esta iniciativa estaba en retroceso, adopta ya el formato y la denominación actual, con el objetivo de preservar para los sevillanos el cine de verano, tradicional en el estío.

La cartelera de agosto incluye 30 títulos -entre drama, comedia y thriller-, películas de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno.

Entre estos títulos, producciones avaladas por la industria americana, con directores, actores y actrices reconocidos por el público y múltiples nominaciones en festivales de cinematografía como: 'Paterson', de Jim Jarmusch, que se proyecta esta noche; 'Captain Fantástic', de Matt Ross; 'Aliados', de Robert Zemeckis; 'Manchester frente al mar', Kenneth Lonergan, con el oscarizado Casey Affleck como protagonista; 'Fences', de Denzel Washington, con una soberbia Viola Davis, o 'Lion', de Garth Davis, también con varias nominaciones al Oscar de Hollywood y la única que se repite en la cartelera del Patio, los días 9 y 11 de agosto.

Además el público sevillano puede disfrutar, si 'se Asoma al Patio', de títulos procedentes de otras filmografías de interés. Como: 'Doña Clara', de Kleber Mendoça Fiho; 'Rosalie Blum', de Julien Rappeneau; 'Regreso a casa', de Zhang Yimou; 'Un hombre llamado ove', de Hannes Holm; 'El otro lado de la esperanza', de Aki Kaurismaki, o 'Stefan Zweig: Adios a Europa', de María Schrader.

También en este mes de agosto 'Asómate al Patio' mantiene sus habituales ciclos. El de cine español, los lunes, con: 'El Bar', de Alex de la Iglesia; 'María y los demás', de Nely Reguera; 'Que dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, y 'La puerta abierta', de Marina Seresesky, en las que veremos desfilar por la pantalla a actores y actrices galardonados y muy conocidos de los espectadores: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Terele Pávez, etc. Y el de versiones originales subtituladas: 'Historia de una pasión', de Terence Davies; 'El balcón de las mujeres', de Emil Ben-shimon; 'Bar Bahar entre dos mundos', de Maysaloun Hamoud, y 'La doncella', de Par Chan-wook.

Por tercer año consecutivo, la Diputación de Sevilla colabora con las asociaciones Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo, incluyendo en la programación del Cine de Verano Patio de la Diputación películas con temática LGTBI, con el objetivo de visibilizar y normalizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género, a fin de contribuir a una sociedad sevillana progresista y realmente igualitaria en la diversidad.

En esta edición, las películas seleccionadas son: 'Moonlight', que se puede visionar el próximo sábado 5; 'La doncella', que se verá el domingo 27; 'La puerta abierta', que se emite el lunes 28, y 'Últimos días en La Habana', programada para el 15 de septiembre. Películas referenciales, en las que las personas LGTBI pueden verse representadas en la pantalla, con lo que se refuerza su empoderamiento y se promociona la cultura LGTBI para motivar y apoyar a los creadores que utilizan la diversidad afectivo-sexual.

Esta edición del Cine de Verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre. El precio de las entradas es de 4 euros: Las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede y un ambigú con selecta nevería. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL