:::: MENU ::::

miércoles, 4 de febrero de 2015

  • 4.2.15
Los trabajadores del Hospital del Aljarafe han programado nuevas movilizaciones "contra la propuesta de la Orden de San Juan de Dios de mantener los recortes salariales a pesar de recibir un 6% más de financiación para este año 2015", según ha explicado recientemente CCOO.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De momento, el calendario de movilizaciones se mantiene ante la falta de una acuerdo. Hoy miércoles, 4 de febrero, en torno a las cinco de la tarde, se llevará a cabo una concentración ante el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, situado en la calle Eduardo Dato. "La Junta de Andalucía ha aumentado un 6% el presupuesto destinado a este hospital, pero la Orden San Juan de Dios tan sólo ha aumentado un 1% el sueldo de sus trabajadores", explica Luis González, portavoz de Sanidad en CCOO.

Los recortes en este hospital han provocado una merma considerable en su plantilla. En torno a un centenar de trabajadores eventuales terminaron sus contratos y no se renovaron. "A la plantilla se le recortó un 5% la nómina y se le amplió la jornada laboral", recuerda el portavoz de los trabajadores. Ahora piden mejoras acordes al aumento del presupuesto.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos