Ir al contenido principal

Los trabajadores del Hospital del Aljarafe se movilizarán de nuevo por los recortes salariales

Los trabajadores del Hospital del Aljarafe han programado nuevas movilizaciones "contra la propuesta de la Orden de San Juan de Dios de mantener los recortes salariales a pesar de recibir un 6% más de financiación para este año 2015", según ha explicado recientemente CCOO.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De momento, el calendario de movilizaciones se mantiene ante la falta de una acuerdo. Hoy miércoles, 4 de febrero, en torno a las cinco de la tarde, se llevará a cabo una concentración ante el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, situado en la calle Eduardo Dato. "La Junta de Andalucía ha aumentado un 6% el presupuesto destinado a este hospital, pero la Orden San Juan de Dios tan sólo ha aumentado un 1% el sueldo de sus trabajadores", explica Luis González, portavoz de Sanidad en CCOO.

Los recortes en este hospital han provocado una merma considerable en su plantilla. En torno a un centenar de trabajadores eventuales terminaron sus contratos y no se renovaron. "A la plantilla se le recortó un 5% la nómina y se le amplió la jornada laboral", recuerda el portavoz de los trabajadores. Ahora piden mejoras acordes al aumento del presupuesto.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.