Ir al contenido principal

Mairena cuestiona que San Juan hiciera la obra "correcta" para acabar con las inundaciones

Después de las inundaciones que se produjeron el domingo en la comarca del Aljarafe, los dirigentes de algunos municipios como San Juan y Mairena intentan buscar soluciones para que la situación no se vuelva a repetir.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, solicitó ayer con urgencia una reunión entre las adminstraciones implicadas: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aljarafesa, Agencia Andaluza del Agua y Ayuntamientos Mairena y Tomares, e insistió en que, a pesar de que su municipio «ya hizo los deberes» con una obra para mejorar la infraestructura en San Juan, «es necesario plantearse la construcción de un tanque de tormentas en Mairena, como ya hemos solicitado en otras ocasiones».

Sin embargo, el concejal de Urbanismo de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa, consideró «ridículo» culpar a su municipio de las inundaciones ocurridas en San Juan: «Si después de invertir 1,5 millones siguen teniendo problemas cada vez que llueve, tendrán que valorar qué tipo de obra hicieron y si la solución fue la correcta».

Además de las inundaciones en San Juan, visibles en el Polideportivo Primero de Mayo y el parque de los Pitufos, otros municipios como Tomares también registraron anegaciones en las zonas habituales como el polígono El Manchón, la calle de la Fuente, Maestra Caracuel, etc. A ellas se sumaron algunos desperfectos en viviendas de El Carmen y el bar de la Asociación de Vecinos Las Almenas. Los encargados del adecentamiento de las calles trabajaron toda la noche del domingo al lunes para restaurar los daños ocasionados.

Pero en Tomares esperan terminar pronto con esta situación. Desde hace tiempo se trabaja en la construcción de un tanque de tormentas, el primero del Aljarafe, para recoger el agua excedente cuando llueva de manera torrencial, como el pasado domingo.

Más de cinco millones de euros están invirtiendo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa en esta obra, a la que se suma una segunda de 2,5 millones para mejorar la red de saneamiento del polígono El Manchón, con la colocación de dos colectores.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.