Ir al contenido principal

La Mancomunidad anuncia un contencioso por el expediente que frena los Talleres de Empleo

La Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe interpondrá un recurso contencioso administrativo contra un expediente promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para que esta mancomunidad le reintegre una subvención de cerca de 900.000 euros concedida años atrás.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este expediente de reintegro, según ha explicado Rafael Recio, presidente de esta mancomunidad, «bloquea» la transferencia de las ayudas autonómicas de las que se nutren los talleres de empleo y escuelas taller de la mancomunidad. Se trata de una subvención cuya justificación del gasto se presentó a la Junta en 2012, y a la que, hasta ahora que se solicita el reintegro, no se ha tenido respuesta.

El resultado de ello es que hay más de 200 afectados entre alumnos y trabajadores que llevan sin cobrar sus nóminas dos meses. Según Recio, el conflicto «es más complejo» ya que «las transferencias de las ayudas de la Junta ya venían llegando tarde» y la Mancomunidad «anticipaba» las nóminas.

Por este motivo, la Mancomunidad impugnará en breve dicho expediente de reintegro ante la vía Contencioso Administrativa y, como medida cautelar, solicitará la «suspensión» del mismo con el objetivo de que se puedan recibir las transferencias de la Junta mientras se resuelve el litigio.

Rafael Recio también ha confirmado que la Mancomunidad está buscando una «operación de tesorería» para poder afrontar, provisionalmente, el pago de las nóminas pendientes.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.