Ir al contenido principal

Andalucía inaugura el nuevo curso escolar en el municipio de Valencina de la Concepción

El IES Las Encinas del municipio aljarafeño de Valencina de la Concepción ha sido el escenario elegido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para dar el pistoletazo de salida al curso que este lunes 15 de septiembre comenzaba para los más de 920.000 alumnos andaluces de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, FP, Adultos, Artística, Idiomas y FP Básica en 2.662 centros educativos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En un acto al que han asistido numerosos alumnos del instituto, el alcalde de la localidad, Antonio Suárez, el director del centro, Rufino de los Reyes, y el Delegado de Educación en Sevilla, Francisco Díaz, entre otros, el consejero Luciano Alonso se ha referido a la «inclusión, la equidad y la calidad» como los pilares básicos de la educación en Andalucía, a pesar, como explican desde su Consejería, de «los recortes del Gobierno central en programas de compensación educativa». Unos recortes que han obligado a la Junta a «utilizar sus recursos en solitario para garantizar programas educativos destinados a mejorar el rendimiento y reducir el abandono escolar».

Alonso no ha querido dejar escapar la oportunidad para destacar el importante papel que desempeñan iniciativas como el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Proa), la atención a los alumnos inmigrantes o el programa de gratuidad de libros que cuenta con una inversión cercana a los 50 millones de euros.

La región cuenta este curso con un total de 1.880.146 alumnos no universitarios. De ellos, más de 1.814.900 estudian en centros «sostenidos con fondos públicos», el 80 por ciento de los cuales, en centros públicos, según ha informado la propia Consejería. Los datos facilitados por esta administración apuntan a una plantilla de 95.055 docentes, 250 más que el curso anterior.

Este curso viene marcado, además, por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), una reforma que afecta a etapas como primero, tercero y quinto de Primaria y el primer curso de los ciclos de la Formación Profesional Básica.
Demanda de un nuevo centro en Tomares

Demanda de un nuevo centro en Tomares

Respecto a la «saturación» en las aulas que vienen denunciando desde hace meses las Ampas de Tomares, y tras haber explicado que, de momento, no se construirá ningún centro nuevo en el municipio tomareño, fuentes de la Consejería de Educación han vuelto a explicar que «se están priorizando las necesidades y actuaciones», dejando claro que «la población escolar de Tomares está atendida».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.