Ir al contenido principal

El cercanías del Aljarafe ampliará su recorrido y llegará hasta el nuevo apeadero de La Salud

El cercanías del Aljarafe ampliará su recorrido. Renfe prevé prolongar la línea de cercanías C-5, que actualmente une Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Olivares, Salteras, Valencina-Santiponce y Camas con la estación Santa Justa y el apeadero Virgen del Rocío, hasta el nuevo apeadero de La Salud, junto a los Jardines de Hércules, en Bellavista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De momento no hay fecha para esa ampliación de la C-5. Las obras del nuevo apeadero de La Salud se iniciarán, según ha anunciado recientemente la ministra de Fomento, Ana Pastor en octubre.

Según el pliego de licitación tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, lo que podría permitir su finalización en junio pero no hay fecha para su puesta en servicio y mucho menos de cuándo empezará a llegar allí la línea del Aljarafe, que actualmente tiene en torno a 650 usuarios al día.

El nuevo apeadero vendrá a atender una demanda de los vecinos de una zona que ha sufrido una importante transformación urbanística y se estima que podría dar servicio a cerca de 20.000 habitantes de las urbanizaciones y barrios aledaños.

El proyecto prevé una inversión de 2,9 millones de euros que permitirán, que el apeadero cuente con dos andenes, una pasarela elevada, marquesinas y que además se adapte a las necesidades de los viajeros con movilidad reducida.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.