Ir al contenido principal

Detienen a un atracador en el Aljarafe que dejó clavado un cuchillo en la pierna de una víctima

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la “Operación Sero”, practicada por agentes del Equipo de Policía Judicial de este Cuerpo en Mairena del Aljarafe, y contando con el apoyo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coria del Río, han procedido a la detención de un peligroso y violento atracador, que ingresa en prisión después de las investigaciones abiertas por este Cuerpo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pesquisas que finalizan este fin de semana y que permiten atribuirle a este presunto atracador el asalto a una farmacia en Castilleja de la Cuesta; el atraco a una mujer en el parking de un centro comercial, a la que le clavó un cuchillo en la pierna; sustracción de un vehículo y, por último, la agresión a un Guardia Civil al que pudo haberlo atropellado.

Para contextualizar los hechos, habría que remontarse a finales del pasado mes de enero, que es cuando el supuesto atracador entra en la farmacia encapuchado, cuchillo en mano, para amenazar a sus empleados hasta conseguir llevarse algo más de mil cien euros. Se da a la fuga y algunos testigos consiguen aportar datos sobre el coche que había utilizado. En concreto, un Ford Fiesta de color blanco, que luego se supo que había sido sustraído la noche anterior.

Después de este hecho, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljafare consiguieron localizar el coche e intentaron interceptarlo, aunque el atracador logra golpear a uno de los guardias civiles, con el Ford Fiesta, en el momento de ir a detenerlo. Huye a toda velocidad. Abandona el vehículo y los agentes lo recuperan. Luego, la Guardia Civil consigue identificarlo, resultando ser JSR, con antecedentes por otros hechos delictivos.

Otros hechos

A unos diez días del atraco en la farmacia, la Guardia Civil tiene conocimiento de un segundo atraco más. Esta vez, también en Castilleja de la Cuesta, en los estacionamientos de un gran centro comercial, donde el ahora detenido abordó a una mujer, mientras aparcaba, para quitarle el bolso después de amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones.

Con gran violencia, el atracador golpeó a su víctima en la cabeza. Le clavó un cuchillo en el muslo y la dejó abandonada en el suelo. Se hizo con el bolso y lo registró con total frialdad hasta apoderarse de 60 euros. Después salió huyendo mientras que la víctima fue auxiliada por algunos usuarios del parking.

Tras estos hechos, JSR huye de su zona de influencia y consigue esconderse en la casa de un conocido drogodependiente de Coria del Río. El pasado domingo, y tras la finalización de las correspondientes diligencias, así como la identificación de algunos de los testigos de estos hechos, el juzgado que entiende del caso ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de JSR.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.