Ir al contenido principal

Alumnos del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias visitan la sede del 112

Medio centenar de alumnos del ciclo formativo Técnico en Emergencias Sanitarias del centro de formación Cesur Sevilla han visitado las instalaciones del centro regional del 112 Andalucía en Sevilla para conocer el funcionamiento y organización de este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los alumnos, pertenecientes a dos cursos del Centro de Formación Cesur Sevilla, han estado acompañados por varios profesores del centro y han podido conocer de primera mano cómo se atienden los avisos de la ciudadanía en la comunidad autónoma andaluza, cómo se gestionan las situaciones de urgencia y cómo se coordinan la información y actuaciones con el resto de operativos.

Los alumnos se han mostrado muy interesados en las explicaciones de los profesionales de 112 que, además de repasar el origen y funcionamiento del teléfono único de emergencias, han detallado el procedimiento de gestión de una llamada de urgencia, como primer eslabón en la resolución de la misma, así como los protocolos de actuación, la estructura del servicio, las distintas tipificaciones o la intervención en catástrofes y emergencias mayores.

Posteriormente, el alumnado ha conocido las instalaciones de la sede regional en la capital hispalense y ha podido comprobar in situ cómo los operadores de llamadas de 112 gestionan los avisos de la ciudadanía andaluza.

Formación para futuros profesionales

Emergencias 112 siempre ha trabajado con colectivos y grupos que pertenecen al ámbito de la seguridad y protección civil con el objetivo de afianzar los lazos de colaboración con todos los operadores que intervienen en la resolución de las emergencias, especialmente en la formación de los futuros profesionales, como es el caso de estos estudiantes del curso de Técnico en Emergencias Sanitarias.

De hecho, éste es el segundo grupo de alumnos de formación profesional que se recibe en la sede regional de 112 Andalucía tras la visita el pasado mes de los alumnos del ciclo formativo del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Sur de Osuna (Sevilla).

Estas son las primeras visitas de un extenso calendario de encuentros con las principales instituciones educativas andaluzas que se organiza desde 112 Andalucía para promover las conexiones entre centros de formación, universidades y la Administración Pública.

Más de seiscientos estudiantes, tanto universitarios como de la Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, han visitado en las últimas ediciones las sedes de Emergencias 112 Andalucía para conocer su funcionamiento.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.