Ir al contenido principal

Educación realizará más de 200 actuaciones durante el año 2018 para climatizar los centros docentes públicos

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado que este año se llevarán a cabo más de 200 actuaciones del programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros docentes públicos, que contará con un presupuesto de 25 millones de euros. Asimismo, ha destacado que ya están en marcha 147 "que, por supuesto, son las prioritarias y que estarán listas antes del verano".



Sonia Gaya ha asegurado que todas y cada una de las actuaciones que se están desarrollando en el Programa de Climatización forman parte de la planificación y teniendo en cuenta las necesidades de cada centro así como siguiendo los criterios técnicos. También se están realizando con la colaboración de otras administraciones y entidades locales, con la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos y con la Agencia Andaluza de la Energía.

La consejera ha explicado que se está cerrando el listado definitivo de actuaciones a incluir en el Programa de Climatización para 2018, sobre la base de criterios como los datos proporcionados por los centros a través del cuestionario de Séneca, la información recabada de las visitas de los técnicos, la severidad climática de la zona, el horario de uso del centro y la envolvente térmica y protección solar del edificio. En este sentido, Sonia Gaya ha subrayado que "la realidad de este programa responde a planificación, presupuesto, ejecución, compromiso y responsabilidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL